Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concello y Universidade avanzan en los proyectos pendientes del campus de Pontevedra

Reunión del alcalde de Pontevedra con el equipo directivo de la Universidade de Vigo.

Concello de Pontevedra y Universidade de Vigo avanzaron este lunes en varios proyectos pendientes para ambas instituciones. Tras una reunión entre el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, en la que se presentó a la nueva vicedecana del Campus de Pontevedra, Eva María Lantarón, los responsables de ambas instituciones anunciaron la modificación del convenio de cesión del terreno municipal de Tafisa para construir la nueva facultad de Diseño y Moda, en un edificio modular que compartirá con Direción y Xestión Pública. Para emprender esta obra la Universidad contará con una nueva financiación a cinco años y aportaciones de la Unión Europea.

Por otra parte, Lores y Reigosa expusieron un proyecto para reducir los ruidos procedentes del tráfico de la avenida de Compostela en el campus de Pontevedra, mediante la instalación de unas pantallas de madera, en cuyo diseño ya trabaja la facultad de Forestais del campus pontevedrés. Podrían estar instaladas en 2023.

En este encuentro, en el que se presentó el curso universitario en Pontevedra y el equipo rector de la Universidad recientemente elegido, también se avanzó en el acuerdo de cesión de la parcela de entrada al campus, para que el Concello construya un parque de patinaje (o “skatepark”) y se trató la necesidad de ampliación, dentro de este campus, de la facultad de Ciencias da Educación e do Deporte, cuyo edificio se ha quedado pequeño para la demanda que tiene esta titulación, según explicó el rector.

Reigosa anunció que confía en que el próximo año se ponga en marcha el primer curso del nuevo grado de Diseño y Moda, inicialmente en la sede provisional del edificio de la Xunta de Benito Corbal, para posteriormente pasarse a la nueva facultad a construir en Tafisa.

El rector también ofreció el dato de que el campus de Pontevedra es uno de los que atrae más alumnado dentro de los de Galicia. El rector confirmó la colaboración de la Universidade de Vigo con el Concello de Pontevedra en proyectos comunes, como por ejemplo será la cesión de espacios de la Casa das Campás para acoger los talleres del Placemaking Week Europe, un congreso sobre urbanismo y recuperación del espacio público que organiza el Concello de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats