Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeve se reúne en un carnaval de verano

La asociación Sondexeve congrega al vecindario en torno a una nueva fiesta

Un grupo de gimnastas del carnaval de verano. | // G.S.

Volver a reunir al vecindario, con una fiesta como excusa, fue el motivo por el que la asociación Sondexeve organizó el primer Entroido de Verán que ayer se celebró en la parroquia de Xeve. Y el objetivo con el que se ideó la fiesta se cumplió.

Numerosos vecinos de San María, de Santo André, de Verducido y de otras parroquias de Pontevedra acudieron a este “Verántroido de Xeve”, que se vio acompañado por una buena meteorología para disfrutar del encuentro, celebrado en el atrio de la iglesia y la antigua Casa Consistorial de Xeve.

Unas vecinas disfrazadas de hawaianas. | // G.S.

“Estamos moi agradecidos e vese que hai gana de celebrar, de festexar, de pasalo ben. Hai que volver a economía e o noso ocio a través destes pequenos eventos que nacen con vontade de continuar e de establecerse”, decía Manuel Hermida, presidente de la asociación cultural Sondexeve.

“Aquí son moi festeiros, moi amigos de unir á parroquia, e viron a posibilidade de facelo deste xeito”, explicaba la concejala Pilar Comesaña, quien confía en que el encuentro se repita en los próximos años.

Esta primera edición, que tenía como propósito recuperar el dinamismo que tenía la parroquia antes de la pandemia y la socialización de los vecinos, ya reunió muchos disfraces que recibieron premios por sorteo. Superhéroes, gimnastas, bailarines, frutas, hawaianas o los tradicionales choqueiros formaron parte de los disfraces que participaron en la fiesta.

El toro mecánico, uno de los juegos de la fiesta. | // G.S.

Los chavales se divirtieron con hinchables y con un toro mecánico, y una charanga animó el ambiente con su música. Hubo servicio de barra de la Cantina do Roxo y para reponer fuerzas hubo bocadillos y filloas. La fiesta duró hasta la noche con la actuación de Dan Ale, cantante y artista gallego conocido por actuar en la Televisión de Galicia; y continuó con la animación de los pinchadiscos Josinho y Bruno.

Compartir el artículo

stats