Sanxenxo recupera este año la ceremonia de entrega de los premios Cebolas de Ouro con los que se distinguen a personas o entidades que guarden una vinculación especial con el municipio en su trayectoria vital o profesional. En la ceremonia que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, a las 12.00 horas, con motivo de la celebración de Santa Rosalía, los galardonados con las Cebolas de Ouro serán el Grupo Froiz, en reconocimiento a su fundador Magín Froiz, y Pilar Leiro, vecina de Padriñán y propietaria del histórico ultramarinos que llevaba su nombre. Ambos pertenecen al sector de la alimentación y son reconocidos tanto por su calidad humana como profesional.

Magín Froiz. | // FDV

Pilar Leiro, de 93 años, recibirá la Cebola de Ouro por ser una vecina comprometida y ayudar a sus vecinos desde su pequeño ultramarinos ubicado en Padriñán. Sus inicios laborales están vinculados a la costura casa por casa.

Froiz, fundada en 1968, es una empresa dedicada a la venta al por mayor y al por menor de productos frescos, alimentación, bodega y droguería, a través de su red comercial formada por supermercados, hipermercados, cash&carry, franquicias y tienda online. Su actividad se desarrolla en España y Portugal. En Sanxenxo cuenta con tres supermercados.