Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marín recibe a los alumnos de la Escuela Naval

La alcaldesa, María Ramallo, dio la bienvenida a la villa a la undécima y duodécima brigada

Foto de los nuevos guardiamarinas con la alcaldesa de Marín a las puertas del Concello. | // FDV

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, recibió a la nueva promoción de alumnos y alumnas que inician en septiembre su trayectoria académica para convertirse en los futuros oficiales e ingenieros de la Armada. En total, 119 chicos y chicas que ya hicieron, tal y como destacó la regidora municipal, “un gran esfuerzo para llegar hasta aquí, ya que tuvisteis que superar una nota de corte de 12”.

“Estos días”, se dirigió Ramallo a los estudiantes, “son muy intensos, de muchos cambios y de poder poner ese primer pie en ese sueño profesional que tenéis”. La alcaldesa quiso trasladarles “todo nuestro acogimiento, porque ahora pasaréis a formar parte de nuestro día a día como villa”.

Después de casi 80 años de arraigo de Marín con la Escuela Naval, “somos conscientes de los lazos que se crean entre esta institución y nuestro municipio” y le recordó a los nuevos guardiamarinas que cuando finalicen “volveréis por aquí a despediros y notaréis todo lo que crecisteis y vivisteis en estos años en Marín”.

Ramallo también quiso tener unas palabras de reconocimiento “a todas las mujeres que formáis parte de esta promoción, que es la más numerosa en lo que respecta a la presencia femenina, ya que sois un absoluto referente para otras mujeres que se quieran dedicar a esta profesión”.

Compartir el artículo

stats