Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enfermería desbanca a Fisioterapia como el grado con nota de corte más alta del campus

Ambas titulaciones bajan en Pontevedra ligeramente la puntuación requerida respecto al curso pasado | El sexto plazo de matrícula será entre el 3 y el 6 de septiembre

Estudiantes realizando las pruebas de acceso a la universidad en el campus de Pontevedra. | // R. VÁZQUEZ

La nota de corte más alta del campus universitario de Pontevedra corresponde al grado en Enfermería, con un 11,166, siendo esta la nota del último alumno o alumna que formalizó su matrícula en esta carrera, para la que ya no quedan plazas vacantes.

De este modo, Enfermería desbanca a Fisioterapia, que ocupaba este primer lugar el curso pasado. Aunque ambos grados han bajado sus notas de corte ligeramente, ahora Fisioterapia se queda con un 10,960. Hay que recordar que hace un año Enfermería cerraba sus matrículas con un 11,520 y Fisioterapia con un 11,440.

El tercer puesto corresponde a ciencias da Actividade Física e do Deporte, con un 10,220 (y un 10,602 el curso pasado), mientras que el cuarto es para Belas Artes, de los pocos grados del campus universitario pontevedrés que aumenta este año su nota de corte, al pasar de un 8,4 a un 9,816.

Educación Primaria y Comunicación Audiovisual superan, en ambos casos, el nueve de nota de corte, siendo de un 9,522 para el primero y de un 9,020 para el segundo. En cuanto al curso pasado, cerraron matrículas con un 9,864 y un 10,332, respectivamente.

Educación Infantil tiene ahora una nota de 8,856 y las tres más bajas corresponden a Dirección e Xestión Pública en modalidad presencial (6,440), Enxeñaría Forestal (5,680) y Dirección e Xestión Pública en modalidad virtual (con un 5).

Plazas agotadas

Comunicación Audiovisual y Publicidade e Relacións Públicas fueron las primeras en agotar sus plazas para el próximo curso en el campus pontevedrés. Se terminaron ya en la primera convocatoria de matrícula, a mediados de julio. Después fue el turno de Ciencias da Actividade Física e do Deporte, mientras que en el tercer plazo de inscripción, entre el 30 de julio y el 2 de agosto, cubrieron toda su oferta los grados de Educación Infantil y Primaria. La cuarta etapa completó las aulas de Belas Artes y con la quinta , las de las titulaciones de Enfermería y Fisioterapia, precisamente las dos del campus de Pontevedra con la nota de corte más exigente.

El sexto plazo de matrícula, con solamente plazas disponibles en Enxeñaría Forestal y Dirección e Xestión Pública, tendrá lugar entre el 3 y el 6 de septiembre.

Compartir el artículo

stats