Ponte Caldelas inicia hoy cinco días de celebraciones con la Festa das Dores. Después de dos años de parón por el COVID, se retoma esta programación festiva en la que desde hoy habrá atracciones para los pequeños en la Plaza de España y detrás de la Casa da Cultura, mientras que el miércoles será el Día do Neno, en el que las atracciones ofrecerán reducciones en sus precios.

El pistoletazo de salida es hoy, con la actuación de Son das Tabernas a las 21.30 horas y que continuará a la medianoche con el Caldelas Xoven, el festival de Dj que este año trae a la Alameda de la villa a GFace, Del Puerto, Dumore, Enter, Rokiño, Maqui y Juanma López.

Programación Festas das Dores de Ponte Caldelas

Programación Festas das Dores de Ponte Caldelas

Sábado 27

Mañana, a las 13.30 horas tendrá lugar la actuación de la Banda de Música de Mondariz y a las 20.00 horas será la tradicional Procesión de los Dolores. Al final de la misma dará comienzo el Festival Folclórico Internacional, que cuenta con las actuaciones de los grupos EF Esperteyu, de El Entrego (Asturias); la Asociación Coros y Danzas de Peligros (Granada) y el Grupo Folclórico Coribantes, de Ponte Caldelas. La noche finalizará con la actuación de la Orquesta Fania Blanco Show y grupo Noche de Estrellas.

Domingo 28

El domingo, el vermú estará amenizado por la Banda de Música Unión Musical de Tenorio y a las 21.30 horas tendrá lugar el concierto de Luar na Lubre. La noche se completará con la verbena en la que será protagonista a Orquesta Olympus.

Lunes 29

Continúa la fiesta el lunes con el vermú amenizado por la Banda de Música Cultural de Arcade. A las 21.30 horas tendrá lugar el Festival Son de Ponte Caldelas, en el que participan los grupos tradicionales locales Acordeóns de Ponte Caldelas, Pandereteiras do Olivar, O Torreiro de Forzáns, Pandereteiras de Regodobargo y Os Xeitosos da Insua. Al finalizar habrá verbena con el Grupo Claxxon.

Martes 30

El martes la sesión vermú estará acompañada por la Banda de Música de Redondela y la tradicional procesión de los Dolores, a las 20.30 horas, que estará acompañada por la Banda de Gaitas Os Coribantes, la Banda de Guerra de la Brilat y, por primera vez, la Escuadra de Gastadores de la Brilat.

El broche de oro de las fiestas llega con la tradicional verbena que se extiende durante toda la noche y finaliza entrada la mañana: a las 8.00 horas, y que cuenta con la actuación de tres orquestas: Miramar, Magos y América de Vigo.

La programación se completa con la I Carreira Popular Festa das Dores que se celebra hoy desde las 20.00 horas.

El programa incluye una I Carreira Popular

Un total de 308 personas están inscritas en la I Carreira Popular Festa das Dores de Ponte Caldelas organizada por el Concello con el Club Atletismo Rías Baixas, y con la colaboración de la Federación Galega de Atletismo. La carrera está abierta a atletas federados y no federados y las inscripciones online ya se cerraron el martes con un total de 308 personas inscritas. Las carreras para los más pequeños (Sub8, Pitufos y Chupetes) se disputan en la avenida de Marín (Alameda de Ponte Caldelas). Para los Benxamíns y hasta los Cadetes se realizará en un circuito con salida en la avenida de Vigo, Paseo Mamá Clotilde, y avenida de Marín, a lo que darán una o dos vueltas dependiendo de la categoría. La carrera Absoluta es un circuito de 1.373 metros, al que darán 3 vueltas, para completar 4.150 metros, aproximadamente con un recorrido por el centro de la villa. Los dorsales se recogerán desde las 16.00 horas en la Alameda de Ponte Caldelas y hasta media hora antes de comenzar cada carrera.