Más de 50 años sobre los escenarios, 32 álbumes, 18 compilaciones... Víctor Manuel es una referencia de la música española de las últimas décadas y el artista elegido por el Xacobeo para el concierto que supuso el epílogo de la semana grande de las fiestas de Pontevedra.

El cantante asturiano ha querido celebrar su 75 cumpleaños sobre el escenario que “lo cura todo”, como subtitula estas actuaciones, con la gira “La vida en canciones”. En ella revive en cada ciudad una vida dedicada a la música. “No hay nada mejor que escribir una canción y que alguien quiera escucharla”, señala.

“Quiero abrazarte tanto”, “Soy un corazón tendido al sol”, “Planta 14” “Solo pienso en ti”, “Nada sabe tan dulce como su boca” “Cruzar los brazos”, “Digo España”, “No seré nunca juguete roto” “Quién puso mas” “Bailarina”… Son algunos de los temas que se incluyen en este repaso a una vida de canciones que pudieron corear los cientos de espectadores que se dieron cita en este fin de fiesta.

Éstos también valoraron que el concierto fuese gratuito. Y es que Víctor Manuel sustituyó en la programación del Xacobeo 2021-2022 a Bunbury, una actuación que en principio estaba programada para el pasado día 12 y que fue suspendida después de que el artista publicase un comunicado en sus redes sociales en el que anunciaba la cancelación de los conciertos de “El último tour” por motivos de salud, cerrando así una carrera musical con 35 años de andadura.

Esa malograda actuación habría sido de pago, mientras que como los restantes conciertos de la semana grande, la de Víctor Manuel de anoche fue gratuita y con acceso libre, un colofón de lujo para una programación que recuperó los grandes formatos masivos.