Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra, a ritmo de rock and roll

Ilegales y los pontevedreses Black Stones deleitaron al público de las Festas da Peregrina con un recorrido por la música entre los años 50 y 90

La banda Ilegales durante su concierto de anoche en la Praza de España. | // RAFA VÁZQUEZ

Un viaje en el tiempo para recorrer algunos de los mejores temas del rock and roll y del pop, nacional e internacional, desde los años 50 hasta los 90 es lo que se vivió en la noche del sábado en Pontevedra. Gracias, primero, a los Black Stones, producto local que llenó A Ferrería con sus versiones de clásicos como los Beatles, Rolling Stones o la Creedence Clearwater Revival, y después a los asturianos Ilegales, una de las bandas de referencia en la escena musical de los 80, que llevaron a la Praza de España su particular sonido, alejado de lo que se espera de un grupo nacido en plena “Movida”.

Cientos de personas asistieron a la actuación de Ilegales. | // RAFA VÁZQUEZ

Sonido y melodías contundentes y rokeras con las letras del líder de la banda, Jorge Martínez, que muestra una visión crítica, cruda y esperpéntica de la realidad, hicieron disfrutar a cientos de pontevedreses en este tramo final de Festas da Peregrina. En pleno estado de forma, Ilegales ofreció un recorrido por las canciones más conocidas de su carrera, al tiempo que presentó su último disco, “La lucha por la vida”, editado este mismo año.

Los pontevedreses Black Stones tocaron en A Ferrería. | // RAFA VÁZQUEZ

Por la tarde, Teatro ó Cubo presentó “Ghop!” en la Praza da Curtidoira, un espectáculo de calle ágil, participativo y lleno de humor; un grito lleno de ímpetu para una performance con la estética clásica de los circos ambulantes que en el pasado recorrían las plazas de pueblos y aldelas. Los tres protagonistas, vestidos y caracterizados para la ocasión, aderezaron con malabares, marionetas, acrobacias y pinceladas de magia, el show de variedades que presenta esta compañía itinerante.

Programa de fin de fiestas para hoy

Las fiestas llegarán esta noche a su fin con el concierto más esperado de la semana, el de Camela, que saldrá al escenario de la Praza de España a las 22.30 horas.

Tras la actuación de los madrileños, los fuegos artificiales despedirán el programa oficial de A Peregrina 2022 –a falta del concierto de Víctor Manuel de mañana, lunes, de mano del Xacobeo– con el espectáculo pirotécnico entre los puentes de O Burgo y Santiago a la medianoche.

Compartir el artículo

stats