El concelleiro de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes, anunció la adjudicación de “tres proyectos esenciales para embellecer, dinamizar la vida social y mejorar la calidad de vida de los barrios de San Roque, A Parda y Monte Porreiro”. En concreto, el edil socialista comunicó que su departamento invertirá un importe superior a los 200.000 euros “en una serie de esperadas actuaciones que se pondrán en marcha en las próximas semanas”. Se trata de las obras de renovación integral de los parques del Campo da Torre y Maruxa Mallo y de la creación de una pista multideporte en el de la plaza de Europa.

En este nuevo lote de intervenciones dirigidas a la mejora de espacios verdes y a la dotación de zonas de ocio infantil se incluye el original proyecto diseñado por el arquitecto pontevedrés Víctor Hermo para la principal plaza del barrio de San Roque, en el que se combinarán estructuras de juego, descanso y encuentro vecinal, formuladas mediante la integración de elementos naturales como la madera, la arbolada o la plantación de un árbol. La obra, que también contempla la restauración y puesta en valor de la fuente existente y contará con un presupuesto de 88.886,36 euros y fue adjudicada a la empresa Zona de Obra O Rosal SL.

En el caso del parque Maruxa Mallo, situado en las cercanías del Conservatorio y del Centro de Salud de A Parda, se trata de una actuación de mejora integral con un presupuesto de 63.885,45 euros y que incluye la restauración de elementos existentes, como el sistema de riego, la renovación de los caminos, la creación de zonas de estancia, la instalación de nuevo mobiliario, el incremento del arbolado y la dotación de zonas de confort con sombra, con una propuesta paisajística a base de planta arbustiva y de temporada variada. La ejecución de los trabajos fue adjudicada a la empresa PreZero”.

La instalación de una pista multideporte en la plaza de Europa “se trata de una demanda de los vecinos, que contarán con un espacio en el que podrán practicar fútbol, baloncesto o balonmano”. La obra cuenta con un presupuesto de 53.805,29 euros y fue adjudicada a la empresa Garocaprim SL, que ofertó una baja del 10% sobre el tipo de la licitación, así como diversas mejoras en mobiliario”.