El Concello de Marín inició hace varios meses la contratación de los servicios de telefonía fija, móvil, internet y de comunicaciones por un periodo de cuatro años. Se presentaron tres empresas interesadas en realizar estos trabajos que concluyeron en virtud de la puntuación obtenida en la oferta técnica y económica en la adjudicación a Vodafone España SAU.
Desde hace varias semanas está realizando trabajos como modificaciones de cableados en distintos edificios municipales y la preparación técnica para el cumplimiento de las obligaciones que el contrato suscrito requiere.
Una de las partes más interesantes se refiere a la mejora de la red wifi en espacios públicos. En la actualidad existe wifi pública en el Parque Eguren, en la Alameda Rosalía de Castro y en la finca de Briz. El objetivo de este contrato es extender la red a la Casa Consistorial, el Museo Manuel Torres, la Praza de Abastos, pabellón de A Raña, el pabellón de O Sequelo, el pabellón de A Cañota, el campo de fútbol, la biblioteca municipal, el Parque Azul y la Alameda de Seixo.