Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela Naval recibe a 127 nuevos alumnos

Recepción a los nuevos alumnos de la Escuela Naval Militar. GUSTAVO SANTOS

Un total de 127 alumnos --de ellos 20 mujeres-- ingresaron este miércoles en la Escuela Naval Militar, con sede en Marín. Se trata del alumnado con acceso directo, pertenecientes a los Cuerpos General, Infantería de Marina, Intendencia, Ingenieros y Militares de Complemento.

El nuevo alumnado, encuadrado en la 1ª, 11ª y 12ª Brigadas, fueron recibidos como es tradicional, en la puerta de Carlos I por sus respectivos mandos inmediatos, Comandante-director, Jefe de Estudios, Comandantes de Brigada, y por sus Brigadieres. Previamente se leyó la resolución de su nombramiento como nuevos aspirantes.

Tras la entrada de los alumnos tuvieron ocasión de acceder a la ENM sus progenitores, a los cuales el comandante director les dio una conferencia para informarles cuál será su futuro durante el periodo académico que tienen por delatante.

Los aspirantes permanecerán durante dos semanas efectuando la fase de adaptación a la vida militar, tras la cual, se les incorporarán los alumnos que han ingresado por promoción interna para comenzar el curso con el resto de las brigadas de la ENM.

El nuevo alumnado, tras acceder al centro. GUSTAVO SANTOS

La escuela de la Armada española tiene más de 300 años pero Marín acoge su sede desde 1938, cuando se decidió su traslado desde Cartagena por las condiciones idóneas de la ría para las prácticas de navegación. Se inauguró esta escuela el 15 de agosto de 1943.

Compartir el artículo

stats