Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La animación en las calles

El ambiente de antaño

El inicio de la semana grande llena la ciudad de peñas, turistas y vecinos para recuperar la calle tras dos años de fiestas con “sordina”

Ambiente en la plaza del Teucro G. santos

Primer día de la semana grande de las fiestas de la Peregrina, con el pregón y la ofrenda, arranque de la feria taurina, charangas y pasacalles durante toda la jornada, música en varias plazas y una climatología que invitaba a disfrutar de la calle. Se dieron ayer todos los ingredientes para que la ciudad se convirtiera en un hervidero de gente. Desde pandillas de jóvenes a peñas taurinas, muchos turistas y, sobre todo, cientos de pontevedreses se dieron cita en las calles, especialmente en el centro histórico, para recuperar el pulso a unas fiestas que durante las dos ediciones pasadas se celebraron con “sordina” a causa de la pandemia.

El ambiente de antaño | 1

Regresaron las atracciones a la Alameda y sus alrededores, ya no es obligatorio el uso de la mascarilla, el centro es un bullicio constante y plazas como Santa María y Teucro volvieron a llenarse de jóvenes para disfrutar de una larga jornada, día y noche, festiva. En las terrazas de A Leña o A Verdura, entre otras muchas, no había manera de encontrar una silla libre, confirmando las esperanzas del sector de poder recuperarse en esta semana de parte de los sinsabores de meses pasados. Eso sí, la inflación y la constante subida de precios también tiene sus efectos en el consumo.

El ambiente de antaño | 3

Sea como sea, ayer se respiraba, por fin, el mismo ambiente de antaño, con el colorido y animación que proporcionan las peñas taurinas, que también volvían a disfrutar de los festejos en el coso de San Roque. Los alrededores de la Plaza de Toros fueron el escenario durante toda la tarde de un constante ir y venir de aficionados y curiosos, ansiosos por ver a los toreros y sus cuadrillas.

El ambiente de antaño | 4

Ya durante la jornada de viernes, al igual que el pasado fin de semana, se pudo notar la animación callejera que proporcionan las pandillas de jóvenes, con improvisados “botellones”, una estampa que se repite hoy domingo en toda la ciudad, favorecida por la jornada festiva del lunes, día de la Asunción de Nuestra Señora, por lo que no hay que madrugar.

El ambiente de antaño | 5

El ambiente de antaño | 5

Los que no estaban en el centro histórico o en San Roque, recorrían la Alameda y Reina Victoria, donde se localizan las atracciones, o acudían bien temprano a la plaza de España para estar en primera fila durante el concierto de anoche de Los Planetas.

El ambiente de antaño | 6

Puesta de largo

Mientras las calles reventaban de animación, el Liceo Casino recuperaba una tradición que quedó temporalmente cercenada por el COVID, su Cena-Baile de Gala de la Peregrina, con la presencia de unas cuatro mil personas en su Parque de Verano de A Caeira y la puesta de largo de 22 jóvenes. Entre las autoridades presentes, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Luis Cebrián, el presidente de la Audiencia, Francisco Javier Menéndez, o los máximos responsables de la Brilat, la Escuela Naval, la Guardia Civil en Pontevedra y la Comisaría.

El ambiente de antaño | 7

Carmen Abeigón Moure, Carla Alonso Millán, Ana Aragunde Landín, Loreto Calvo Pardilla, Mencia Yue Casas Casas-Arruti, África Itziar Casas-Arruty Rivera, Carmen Castro Tejeiro, Carmen Chacón Landín, Mercedes Domínguez Pardilla, Mercedes Fernández-Arruti Domínguez, Haydée Fírvida Tesouro, Lola Gómez Seoane, Bárbara Cristina Guerrero Casas-Arruti, Cristina Habela Pedrosa, Carolina Hervés González, Ana López Abalo, María Martínez López, Isabel Mediavilla Pardilla, Rocío Názara Besada, Sofía Romero Estévez, Clara Simón Alonso y Clara Isabella Eiras Sanjorge fueron las jóvenes protagonistas de la cena, amenizada con diversas actuaciones musicales y con n menú supervisado por el chef Pepe Vieira, que cuenta con una Estrella Michelín y dos Soles Guía Repsol.

El ambiente de antaño | 8

El ambiente de antaño | 9 N. Davila

El ambiente de antaño | 10

El ambiente de antaño | 11

El ambiente de antaño | 11 N. Davila

Compartir el artículo

stats