Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra baja a 26 hospitalizados con COVID, el menor nivel del año

Desde diciembre de 2021 no se registraban estas cifras de ingresados

Montecelo atiende al único enfermo crítico del área GUSTAVO SANTOS

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés llega a la semana grande de las fiestas de la Peregrina con la menor incidencia de COVID de todo el año y en niveles que no se veían desde hace meses. Al menos así se desprende del balance ofrecido este viernes por el Sergas, que detalla la cifra más baja de hospitalizados de todo 2022, con 26 enfermos ingresados en alguno de los tres hospitales del área y solo 235 casos activos

En concreto, el Sergas indica que hay 25 personas ingresadas en planta, lo que supone un descenso de cinco con respecto a la jornada anterior. El CHOP atiende a 22 de ellos, con dos más en el hospital de O Salnés y uno en el QuirónSalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

Hay un único paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo. De este modo, el área de Pontevedra es la tercera de Galicia con menos hospitalizados. En Lugo hay 26, pero ninguno de ellos es enfermo crítico, mientras que en Vigo son 18 y en Ferrol hay 14.

Hay que remontarse a principios de diciembre de 2021 para encontrar unos números similares en cuanto a ingresados en los hospitales. El 3 de diciembre también había 26, pero el volumen de casos activos era mucho más alto, con más 860, casi cuatro veces más que en la actualidad.

El Sergas ha notificado este viernes un total de 235 contagiados, uno menos que el día anterior, después de detectar 11 infectados más y otorgar 12 altas. Pontevedra y O Salnés es el segundo distrito gallego con menos casos activos, solo por detrás de los 193 de Ferrol.

En cuanto a la mortalidad, se mantiene el balance de 332 fallecidos en el área desde el inicio de la pandemia, de los que 103 corresponden a este año. Después del elevado número de víctimas mortales de julio pasado, con treinta fallecidos (el tercer peor mes desde que llegó el coronavirus), el Sergas solo ha notificado hasta el momento en agosto una muerte, ocurrida el pasado 5 de agosto. Se trataba de un hombre de 76 años, con patologías previas.

Compartir el artículo

stats