El Concello de Poio confirmó este jueves que ya ha iniciado el proceso para que los visitantes que lo deseen puedan tramitar su solicitud de visita a la Illa de Tambo, meses después de que los dirigentes locales firmasen con el Ministerio de Defensa la concesión demanial que otorga la gestión del espacio para el ente municipal.

Las visitas guiadas a la isla, con una duración de entre dos horas y media y tres horas, darán comienzo a partir de este sábado 13 de agosto y la tramitación para la autorización está disponible en la página web de Turismo de Poio y en la propia web del Concello.

Además de aportar los datos personales y escoger la fecha, será necesario adquirir con anterioridad los billetes en los portales web (o in situ en el Puerto de Combarro) de las navieras que hay disponibles, Mar de Ons y Cruceros Pelegrín.

Se habilitarán visitas guiadas a Tambo de viernes a domingo, así como festivos, durante el mes de agosto y todo septiembre. Las fechas disponibles podrían aumentar en función de la demanda y el Concello ha anunciado que ofrecerá la opción de reserva de fechas para asociaciones y colectivos, en paralelo a las reservas individuales.