La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de origen croata pertenecientes a un grupo criminal itinerante especialistas en robos en viviendas. Las detenidas, de 28 y 43 años, cuentan con antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio, y ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia Número Cuatro de Gijón.

Las detenidas accedían a los domicilios manipulando el bombín de la puerta y en algunos casos sin causar daños aparentes, con lo que algunas víctimas se daban cuenta del robo pasado un tiempo. Según informó la Policía, las detenciones se enmarcan en la Operación “Hórreo”, dirigida a evitar el robo en interior de domicilios, especialmente activa durante el periodo vacacional.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Gijón pudieron determinar la existencia de once denuncias formuladas en las Comisarías de Oviedo y Gijón, por robos sufridos en viviendas de la zonas centro de estas localidades, perpetrados entre los meses de marzo y agosto, así como tres denuncias por robos en viviendas en la ciudad de Pontevedra.