El Concello de Pontevedra inició este jueves, con la ayuda de un equipo de técnicos externos, los controles del proceso de montaje y las pruebas de funcionamiento de las atracciones de feria de las Festas da Peregrina, que estarán situadas en la Alameda y la calle Raíña Vitoria.

Montaje de las atracciones en la calle Raíña Vitoria. RAFA VAZQUEZ

El proceso consta, inicialmente, de solicitar toda la documentación de cada instalación y corroborar que está en orden. Además, señalan desde el Concello, se comprueba que las atracciones no tengan aristas que puedan resultar cortantes, así como huecos o desniveles sin protección.

También se inspecciona para evitar que haya puntos importantes de corrosión o deficiencias relevantes en la seguridad del público y en su entorno, así como posibles solapamientos entre los recorridos de las atracciones y entre estas y los tendidos eléctricos, edificiones cercanos, farolas o mobiliario urbano en general.

La Administración local recuerda que en esta edición de las fiestas se cumplen 20 años desde la primera revisión exhaustiva de este tipo y que se trata de una apuesta por la seguridad, "promoviendo este tipo de controles técnicos que no son obligatorios pero que incrementan las garantías de seguridad para las personas que las utilizan".