Las obras que se acaban de finalizar en Ponte Caldelas, en la avenida de Vigo y en el aparcamiento central, con financiación de la Diputación a través del Plan Concellos, así como la gran actuación de la nueva plaza de Frei Antonio Orge, incluida dentro del plan provincial ReacPon, recibieron ayer la visita de la presidenta Carmela Silva, acompañada del alcalde, Andrés Díaz, y miembros de la Corporación municipal y del diputado de Cooperación, Santos Héctor. Las tres actuaciones supusieron una inversión total de 702.924 euros por parte de la Diputación y, en palabras de Carmela Silva, “van a poner a Ponte Caldelas aún más guapa de lo que ya está”.

En la avenida de Vigo (la calle del balneario) se comprobó el resultado de una humanización con la que se ganó espacio peatonal y zonas verdes, así como el de una amplia batería de aparcamiento gracias a su conversión en una vía de un sentido. La obra, con un presupuesto de 439.389 euros, contó con fondos FEDER de un 79,2%.

A continuación, Carmela Silva tuvo ocasión de visitar el nuevo aparcamiento central situado detrás del edificio de la ludoteca y la escuela infantil, donde se habilitó una zona de estacionamiento rotatorio combinado con una zona verde gracias la otra aportación del Plan Concellos de 77.047 euros.

Finalmente, hubo ocasión de comprobar el inicio de las obras de la plaza de Frei Antonio Orge, que creará un nuevo espacio de centralidad urbana, gracias a los 493.966 euros que acerca la Diputación a través del plan ReacPon y que completa con el propio Plan Concellos.