Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanxenxo, foco de los “Centinelas del mar”

Un grupo de jóvenes voluntarios trabaja estos días en el cuidado ambiental del municipio

Los voluntarios que estarán en Sanxenxo hasta el día 16, durante la recepción en Portonovo. | // FDV

Las playas de A Carabuxeira, Silgar, Baltar y Caneliñas, así como Punta Vicaño, son el objetivo estos días del grupo “Centinelas do Mar”, un campo de voluntariado centrado en el cuidado ambiental, localización y recogida de residuos en el agua, que realizan en embarcaciones tipo kayak y tablas de pádel surf.

La actividad se enmarca dentro de los campamentos que realiza la Xunta de Galicia a través del área de Xuventude, Participación e Voluntariado y que, por primera vez, se lleva a cabo en Sanxenxo. En total son quince jóvenes, de entre 18 y 27 años, procedentes de distintos puntos de España, los que participan en este campo que dio comienzo el pasado sábado y se extenderá hasta el próximo martes día 16.

El concejal de Deportes, Xuventude e Servizos Sociais, Daniel Arosa, recibió ayer a los jóvenes y monitores en la Casa de Don Fernando de Portonovo para darles la bienvenida al municipio, agradecerles su labor e invitarles a conocer el ayuntamiento.

El director del campo, Xabi López, señaló que “se tratará de poñer en valor o patrimonio natural deste concello que xa é líder en bandeiras azuis e ten moito camiño andado”.

Se realizarán campañas de sensibilización e intervenciones en las playas más próximas al pabellón de Baltar que es donde se están alojando. “Faise nestas praias porque non queremos usar medios de transporte convencionais e son as que nos quedan máis preto para poder ir caminando”, explicó.

Entre las actividades más llamativas será la de la inspección de los fondos marinos de Punta Vicaño a través de un dron acuático durante la tarde de mañana miércoles, entre las 16.30 y 19.30 horas. El dron permitirá conocer el estado de los fondos y si es preciso actuar, se le colocarán unos brazos que posibilitará retirar residuos.

Compartir el artículo

stats