La Concellería de Turismo de Poio confirmó ayer, en su balance del último mes, que la ocupación turística del municipio alcanzó niveles históricos previos a la situación sanitaria por la pandemia.

Más concretamente, la edil y teniente de alcalde de la localidad, Silvia Díaz, detalló que el índice de pernoctaciones se situó en la segunda quincena del mes en un 76%, lo que supone los mejores datos del municipio en este apartado desde el año 2017, cuando se superó el 80% de la ocupación.

Con respecto al año pasado, las cifras en ese periodo de tiempo aumentaron en un 9%, con la ocupación fijada en un 67%. La diferencia con el año 2020, en pleno surgimiento del coronavirus, es todavía mayor, ya que en ese año ni siquiera se llegaron a cubrir un 50% de las plazas de alojamiento que ofrecía Poio.

En total, señalan los dirigentes municipales, la ocupación media durante todo el mes de julio rozó el 65%, unas cifras de récord.

“Se mantuvo la tendencia de otros años, en tanto que detectamos una llegada progresiva de visitantes, especialmente a partir de la segunda semana del mes”, explicó la titular de Turismo, que valoró los datos como “muy positivos” y aguarda que la tendencia se mantenga durante el mes de agosto.

Díaz recordó en su presentación que Poio dispone de un total de 3.700 plazas turísticas, de las cuales cerca de 1.200 corresponden a establecimientos hoteleros y más de 1.700 a viviendas para uso turístico.

Para ese aumento en las visitas a la localidad, la encargada del área de Turismo hizo referencia a los “grandes atractivos” de los que dispone Poio como oferta y destino turístico, con la gastronomía, las playas y sus diferentes espacios naturales ejerciendo de baluartes.

Estrategia

Desde el Concello de Poio, el aumento de los visitantes en verano es el preludio de una estrategia a largo plazo para consolidar al municipio como valor de futuro turístico de la provincia, independientemente de la temporalidad o la climatología.

“Estos niveles de ocupación demuestran que Poio sigue siendo un referente turístico. Vamos a seguir trabajando para consolidar el destino más allá de la temporada de verano, de manera que podamos atraer a visitantes de forma regular durante los doce meses del año”, concluyó Silvia Díaz tras su balance.

Desde el Concello también recuerdan que existe desde hace unos meses la página web turismopoio.gal, en la que los usuarios y usuarias que lo deseen pueden obtener información sobre los atractivos del municipio, los alojamientos y los distintos lugares de interés a los que pueden acudir.