Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mural para el uso responsable del agua

Vecinos y artistas realizarán una pintada colectiva en un depósito de Anceu-Ponte Caldelas

Depósito de Anceu que será objeto de la intervención artística. | // FDV

Dar el merecido valor a la gestión comunitaria del auga y concienciar sobre su uso responsable, pero también cuidar un espacio degradado y utilizar el arte y la pintura mural como herramienta social de cambio en las comunidades rurales. Son algunos de los objetivos de “O Ciclo da Auga”.

Se trata de un mural colaborativo que pintarán los vecinos y artistas uno de los depósitos de agua de Anceu, en Ponte Caldelas, gracias a la participación comunitaria del pueblo.

El artista Javier Carreira, “Cuco”, “será quien guiará el proceso creativo desde el diseño hasta la ejecución”, indican los organizadores de esta iniciativa de la Comunidade de Augas de Anceu, a la que se han sumado el Concello de Ponte Caldelas, que asumió la limpieza del depósito de aguas, Anceu Coliving y Espacio Arroelo, que coordinaron la colaboración con las empresas Galicia Pultec y Tiendas de pinturas Armenteros para la gestión de los materiales.

El artista Javier Carreira, “Cuco”, “será quien guiará el proceso creativo desde el diseño hasta la ejecución”, indican los organizadores de esta iniciativa de la Comunidade de Augas de Anceu

decoration

El pintado se llevará a cabo durante el próximo fin semana, si bien será en las jorndas de los días 13 y 14 cuando los vecinos rellenarán con color las partes dibujadas en la pared por “Cuco”, que se reunió con residentes en la aldea de Anceu para recoger inspiración para el diseño.

Los trabajos concluirán el domingo, cuando se finalizará el mural y se celebrará un concurso gastronómico de tortillas y tartas, un sabroso colofón a tres días dedicados a poner en valor la gestión responsable del agua.

Compartir el artículo

stats