El Concello inició esta semana los trabajos de renovación del pintado de señalización horizontal en 90 calles de la ciudad, a fin de mantener y mejorar la seguridad vial. Los trabajos, que desarrolla la empresa API dentro del propio contrato de mantenimiento, se desarrollarán a lo largo de todo este mes de agosto, si bien se llevan a cabo en las noches de los días laborales, con el fin de minimizar el impacto en la vida cotidiana de los pontevedreses.

A propuesta de los servicios técnicos municipales, 30 calles se pintarán de modo completo, incluyendo bandas, pasos de peatones etc, caso de Ponte Boleira, Monte do Taco, avenida de Marín, Cruz Vermella, Santa Teresa de Jesús Jornet, Teixoeira, Peregrina, Xoán Manuel Pintos o Barriga Verde.

Dependiendo de la calle también se repintarán paradas de autobús y plazas para personas con movilidad reducida, “profundizando en el modelo de movilidad local y visibilizando estos puntos de modo claro”, indican desde el Concello, que recuerda que estos pintados de calle se acometen durante todo el año en las zonas donde se realizan obras viarias, por ejemplo en San Roque, O Burgo, Loureiro Crespo o Monte Porreiro.