El presidente del PP local, Rafael Domínguez, ha insistido en la necesidad de que el Concello lleve a cabo un estudio de tráfico, que analice de manera independiente los flujos de circulación en la ciudad y proponga soluciones técnicas. Domínguez ha señalado que estas propuestas, aportadas por profesionales del urbanismo y sustentadas en los datos actuales de circulación, deben ser la hoja de ruta de la ciudad. “Debemos alejarnos del modus operandi de este Concello, que ha tomado como costumbre el cierre de calles de manera caprichosa. Además, siguen cambiando la dirección de la circulación en diferentes viales en contra de informes de la propia Policía local. El resultado no es otro que tener la ciudad colapsada continuamente”, ha dicho Domínguez.

En concreto, el edil se ha referido al cierre de la avenida Reina Victoria, que "no solo han provocado un caos circulatorio en la entrada a la ciudad, sino que han modificado la dirección en las calles del entorno cuatro veces".

Domínguez se ha referido al “atasco constante” que se está produciendo en la calle Manuel del Palacio. Subraya que el gobierno local, con el último cambio en la dirección de las calles del entorno de la desembocadura de Os Gafos, "ha obligado a las personas que quieran acceder al centro de la ciudad a utilizar la rotonda de Manuel del Palacio. Esta medida, desaconsejada por la propia Policía local, ha terminado por colapsar esta zona a todas horas”.