El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana va a comenzar el lunes, 8 de agosto, las obras de rehabilitación del firme en el paso superior del enlace de Pontevedra Norte (conocido como "Nudo de Bomberos"), situado en el kilómetro 129 de la autopista AP-9, en Pontevedra. Así, para garantizar la seguridad de la circulación, será necesario cortar el tráfico en los dos ramales de dicho enlace que soportan los movimientos Pontevedra-Santiago de Compostela y Vigo-Pontevedra, los días 8, 9 y 10 de agosto entre las 22.00 y las 6.00 horas del día siguiente.

La previsión es que el corte del tráfico finalice el 11 de agosto a las 6.00 h. Los ramales se cortarán al tráfico de forma alternativa durante las franjas horarias indicadas. Se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados.

 Los itinerarios alternativos serán los siguientes:

En el movimiento Pontevedra-Santiago de Compostela se detalla que para entrar en la autopista se tomará el mismo enlace (129), pero en sentido sur y se realizará un cambio de sentido a través de la salida 132-A (Pontevedra Sur) de la autopista y la carretera PO-11 hasta el enlace de Marín. Finalmente se tomará de nuevo la carretera PO-11 en sentido contrario hasta la salida 1B que permitirá incorporarse a la autopista en el kilómetro 132 en sentido norte. En el movimiento Vigo-Pontevedra se tomará la salida anterior (132-A Pontevedra Sur) y se discurrirá por A Barca, Orillamar, la avenida de Marín y la PO10 hasta el enlace de Salcedo.