Noalla recupera tras dos años de pandemia su tradicional Festa da Ostra que cumple en esta edición 29 años. Los miembros de la Comisión de Festas de Virxe do Carme, con Roberto Garrido a la cabeza, junto a la concejala de Cultura, Paz Lago, y el concejal de la parroquia, Daniel Arosa, presentaron este viernes la cita en la Casa Forestal de As Canteiras con una degustación de los productos.

Para la ocasión se instalará los días 12, 13 y 14 de agosto una carpa en las inmediaciones del campo de fútbol lugar donde a partir de las 11.00 horas se podrán degustar deliciosas ostras a un precio de 10 euros la docena. El vino elegido para la ocasión será un albariño de Ribadumia, Marqués de Abraldes con un precio de 9 euros la botella. Los asistentes también podrán tomar otros deliciosos productos como mejillones, pulpo, churrasco, empanada, arroz de marisco… Varios grupos musicales amenizarán la cita durante los días que dure la celebración.

La organización tiene reservadas un total de 23.000 unidades de ostra en la depuradora Daporta para garantizar el suministro fresco del producto durante las tres jornadas. La cita que ya está plenamente consolidada en el calendario festivo del municipio regresa con un gran respaldo, según destacó Garrido, y con “moita ilusión de poder levala a cabo un ano máis tras estos anos difíciles”. La cita concluirá, por primera vez, con una tirada de fuegos artificiales para “poñer o broche de ouro e despedir o COVID”.

Arra

Por su parte, Arra también recupera este fin de semana su tradicional programación estival con la XXI Feira Gastronómica de Productos Galegos. La playa de Montalvo se convierte un año más en escenario de la degustación de productos tradicionales, en horario de mañana y tarde, 12.30 y 20.00 horas.

La artesanía y la música tradicional son otros dos ingredientes claves en cada una de las jornadas de la celebración. Este sábado se celebra el VII Serán dos Loureiros, a partir de las 22.00 horas, con la participación de Soalleira. A las 23.00 horas, actúa un cantautor y a las doce de la noche se realiza la tradicional queimada gratuita para los asistentes. El domingo Soalleira volverá a hacer sonar las panderetas en la carpa con una actuación a las 21.00 horas.