Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SENDA FESTIVAL 2022

Nace Senda Festival, escaparate de la vanguardia sonora

Es heredero del Festival Flop, arrancará hoy y contará la argentina Simona, el alemán Kassian o el productor y DJ andaluz Gazzi

Participantes en la última edición del Festival Flop, en 2019. / R. VÁZQUEZ

El Parque dos Gafos será escenario de Senda Festival, una nueva propuesta del verano pontevedrés que nace como continuador del Festival Flop de orgullo LGBTIQA+ que se celebró en ese mismo escenario desde 2016 y hasta que fue interrumpido por la pandemia. Reformulado, vuelve la cita con la música y una programación diversa e inclusiva, en la que participarán 14 propuestas musicales de vanguardia. Entre ellas, la argentina Simona, el alemán Alex Kassian y el andaluz Gazzi.

Crear un espacio seguro y lúdico, en un entorno natural muy especial y con la vanguardia sonora como hijo conductor de una programación diversa e inclusiva. Era el espíritu original del Festival Flop que recupera la nueva propuesta festiva de la ciudad, Senda Festival.

Éste arrancará hoy en el Parque de Os Gafos. La empresa local Certain Music Events colabora con el Concello en la puesta en marcha de esta propuesta cuyo cartel, avanzan los organizadores, "está formado por un grupo de artistas jóvenes, de diferentes orígenes y orígenes musicales, todos con el nexo de unión de estar escribiendo las líneas de la música de baile contemporánea mas reciente”.

Destacan especialmente a Simona, artista argentina que se presenta en directo con su banda y sus sonidos que giran alrededor del latin pop, el trap, el reggaetón y la bossa nova. También el alemán Alex Kassian, artista japonés residente en Berlín, y uno de los creadores emergentes de la nueva escena de productores alemanes, que acaba de entregar un exitoso remix para el sello local Certain Music y que “se convirtió en uno de los hits más tocados en festivales de todo el globo”, señala la organización.

También apuntan a Ácida, otra joven artista, en este caso asturiana “que se desarrolla sobre cualquiera de los géneros que tienen en común el sonido urbano: rap, reggaetón, trap y hasta electrónica” y que presentará en directo en Os Gafos o su primer álbum. Tampoco faltarán los hermanos gallegos residentes en Madrid Él Cuerpo del Disco, “dos de los artistas mas activos en la capital con sus propias fiestas y residencias en los mejores clubes madrileños, siempre enarbolando la bandera de la música disco”, señalan desde Senda Festival.

Por su parte, llegará a la Boa Vila desde O Bierzo llega Topanga Kiddo. La organización incide en que se trata de una experimentada selectora “con amplio recorrido en clubes y festivales destacados de toda España, que transita las caras más angulosas de la electrónica”. Será , añaden, una sesión dupla “que se prevé memorable, la del productor de moda en la electrónica nacional, el andaluz Gazzi, junto a su paisano Baldman, unas de las promesas mas firmes entre los DJ’s de nueva hornada”.

Con estos artistas procedentes de distintos puntos del Estado estará “una sólida selección de jóvenes creadores gallegos”, señalan las mismas fuentes, “que demuestra el gran momento de forma para los productores y selectores musicales de nuestra Comunidad: Certain People, FonKid, Fiuza, Russ, Sebastian Black o You Él”.

Senda Festival encenderá los equipos esta tarde a las 18 horas de la mano de Fiuza para continuar con Russ, Sebastian Black y Jean Fixx, con el que se despedirá a medianoche la primera jornada del festival.

Mañana se encadenarán desde mediodía y hasta la de la madrugada las intervenciones de Supernatural Project, Fonkid, You Él, Certain People, El Cuerdo del Disco, Ácida, Topanga Kiddo, Simona, Alex Kassian y Baldman & Gazzi.

Compartir el artículo

stats