El Salón de Plenos del Concello de Poio acogió este viernes la presentación de la 59 Regata Rías Baixas, en la que Combarro, junto con Vigo y A Pobra do Caramiñal, serán los puntos de referencia de una competición que se disputará entre el 10 y 14 de agosto y a la que ya se han inscrito cerca de medio centenar de embarcaciones de la clase Crucero.

En su intervención, Luciano Sobral, acompañado por la concelleira de Deportes, Marga Caldas, destacó que “el impulso del deporte es esencial para la promoción de nuestro municipio y acoger un año más la Regata Rías Baixas reafirma nuestro compromiso por seguir apostando por los deportes náuticos y pone en valor nuestro puerto deportivo que permite este tipo de celebraciones”.

Una colaboración, la de Poio con la vela gallega, que fue motivo de agradecimiento por parte del presidente de la entidad organizadora, el Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, que destacó el papel de la localidad en “uno de los eventos más importantes para el Náutico de Vigo y para la vela gallega”. Portela también subrayó la implicación en el evento de la Real Federación Galega de Vela y de Marina Combarro.

La competición constará de cinco etapas y tendrá su primer final en Combarro, que servirá de anfitrión para la primera entrega de trofeos y, a su vez, de lugar de salida al día siguiente, en una travesía desde la parroquia poiense hasta A Pobra do Caramiñal.

Acto seguido, la tercera cita transcurrirá en el concello coruñés, mientras que el día 13 afrontarán la cuarta etapa entre A Pobra y Vigo.

El final de la regata se dilucidará en la ría viguesa, con la Travesía de la ría Xacobeo 2021-2022.

En la última edición, que contó con la participación de un total de 67 barcos, la embarcación Red Devil, del Real Club Náutico de Vigo, se hizo con la victoria en la general, seguido de Bosch Service Solutions (CM Canido) y de Arroutado (RCN Portosín).

Las victorias parciales cayeron del lado de Txole (MRCY Baiona) en la modalidad de Open 1; Nahela (CD Alagua), en Open 2; Red Devil en ORC 1-2; Bosch Service Solution en ORC 3 y Maracana I en ORC 4-5.

Además de esta Regata Rías Baixas Xacobeo 2022, Poio ya ha sido centro neurálgico de otras competiciones durante el verano, como la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, la Regata Combarro Cruising Sail o el Trofeo Comunica, que se celebró el pasado mes de abril con las rías de Vigo y Pontevedra como protagonistas.