Las bateas se han convertido en un obstáculo insalvable para algunos patrones de embarcaciones recreativas. Esta madrugada se ha registrado una nueva colisión que se suma a las de últimas semanas en las Rías Baixas con diferentes consecuencias, algunas letales, como la de A Illa de Arousa.

En esta ocasión el choque tuvo como escenario la Ría de Pontevedra y lo protagonizó una lancha en la que viajaban, según fuentes de la Guardia Civil, diez tripulantes.

Su patrón avisó, en torno a las 23.00 horas de este jueves, de que había colisionado contra una batea del polígono mejillonero de Raxó (Poio). Cuando la patrullera de la Guardia Civil del Mar llegó a la zona la visibilidad era muy reducida más que por la noche por la neblina. Esta pudo ser la causa del choque que por fortuna se saldó sin consecuencias para ninguno de los tripulantes.

De hecho, apuntan las mismas fuentes, el impacto no afectó a la navegabilidad de la lancha. Sin embargo, por seguridad, la patrullera la escoltó hasta su puerto base, Portonovo, adonde arribaron en torno a las doce de la noche.