Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El III Xantar da Terceira Idade de A Lama reúne a unas 300 personas en su regreso

El presidente de la Xunta estuvo entre los participantes en la tradicional comida

III Xantar da Terceira Idade de A Lama, celebrado ayer. | // FDV

El tradicional ‘Xantar da Terceira Idade’ que organiza el Concello de A Lama en la Carballeira das Ermidas reunió ayer aa unas 300 personas entre las que se encontraba el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros; el gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, José Benito Suárez, y miembros de la Corporación Municipal.

La comida estuvo amenizada por la Charanga Os Encerellados, de Campo Lameiro, que ofrecieron a los asistentes su habitual repertorio a base de canciones de moda, dándole también una nota de humor a esta celebración que recupera su esplendor después de dos años de parón obligado por las restricciones impuestas por la pandemia.

El alcalde de A Lama, Jorge Canda, agradeció la presencia del presidente de la Xunta y también de los vecinos y vecinas que se juntaron bajo los robles centenarios de As Ermidas para continuar fieles con la vieja tradición de celebrar el Xantar da Terceira Idade.

Canda aprovechó la presencia de Rueda para recordarle que la Xunta tiene que continuar la mejora de la PO-244 a Portela da Cruz y le solicitó una intervención para sanear y recuperar la Carballeira das Ermidas, lugar que acoge tradicionalmente esta celebración.

Por su parte, Alfonso Rueda señaló que recogía el recado y se comprometió a finalizar la mejora emprendida por el gobierno de la Xunta en esta carretera y también a estudiar en qué forma se podía colaborar y contribuir a conservar y potenciar este espacio natural incomparable como es la Carballeira das Ermidas.

Además, destacó las medidas del gobierno gallego para garantizar el cuidado y bienestar de las personas mayores. Precisamente, el Consello da Xunta aprobó ayer una partida de cerca 33 millones de euros en ayudas con este fin, en la que también tienen cabida la atención a familias y colectivos vulnerables.

Compartir el artículo

stats