Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La I Volta a nado Illa de Tambo-Concello de Poio reunirá a más de 100 nadadores

La prueba de carácter competitivo pretende poner en valor la riqueza natural, cultural y patrimonial de la isla | La competición contará con dos recorridos, de 4,5 y 6 kilómetros

Presentación de la travesía, ayer en la plaza da Chousa de Combarro. | // FDV

Más de un centenar de nadadores participarán en la I edición de la Volta a nado Illa de Tambo-Concello de Poio, que se celebrará en Combarro el próximo 21 de agosto con dos distancias, 4,5 y 6 kilómetros. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto (incluido) en la página web www.championchipnorte.com. Hasta la fecha hay nadadores inscritos procedentes de once comunidades autónomas (Galicia, Madrid, Asturias, Andalucía, Cantabria, Baleares, Cataluña, Valencia, Canarias, Castilla-La Mancha y Murcia). Esta competición, organizada por el Concello de Poio y Atlantic Extreme Sports, tiene como objetivo convertirse en una de las citas de natación más importantes que se disputan en Galicia cada verano.

En la plaza da Chousa, en Combarro, estará situada la salida y la meta de la travesía, así como las zonas de avituallamiento y entrega de premios. Ayer fue escenario de la presentación del evento, en la que participaron el alcalde de Poio, Luciano Sobral; las concelleiras de Deportes y Cultura de Poio, Marga Caldas y Raquel Rodríguez, respectivamente, y el jefe del Órgano de Apoyo de Dirección de la Escuela Naval Militar de Marín, el capitán de fragata Víctor Villar Mielgo, entre otros representantes políticos y de los patrocinadores de la competición.

Durante la travesía se desplegará un fuerte dispositivo de seguridad en el mar, que estará coordinado por la Asociación Búsqueda y Salvamento de Galicia, y contará con el apoyo de Protección Civil de Poio, Escuela Naval Militar de Marín, Marina Combarro, Club Marítimo de Raxó, Nauta Sanxenxo, Guardia Civil del Mar, PescaCíes, paddle surf Sanxenxo y la asociación de voluntarios Vodea. En ambos recorridos, se colocarán boyas de señalización para facilitar la orientación de los nadadores.

En las dos distancias, los nadadores podrán participar con o sin neopreno, ya que será optativo. En la distancia de 6 kilómetros, los participantes deberán llevar obligatoriamente una boya de seguridad y tendrán un punto de avituallamiento voluntario en el kilómetro 3,3 con bebida, fruta, geles y barritas energéticas. Ambos recorridos serán cronometrados por chip electrónico a través de Champion Chip Norte.

En total se entregarán 28 premios en las dos distancias, a las tres primeras personas clasificadas con y sin neopreno, a la más joven y a la más veterana en participar, a la primera censada en Poio que cruce la meta y habrá medallas para las tres primeras clasificadas en las 12 categorías por edades en la distancia de 6.000 metros.

Compartir el artículo

stats