Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gran churrascada marcará el reencuentro vecinal en la Carballeira de San Xusto

Un concierto de María do Ceo será el plato fuerte de las fiestas que arrancan hoy

Presentación de la Festa da Carballeira de San Xusto e San Pastor. | // FDV

El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y miembros de la Comisión de Fiestas presentaron el programa de la Festa da Carballeira de San Xusto y San Pastor, que tendrá lugar los días hoy y mañana y que contará, como uno de sus principales atractivos, con un concierto de la cantante portuguesa María do Ceo.

El programa festivo comenzará con una misa en la Capela de Lixó, en honor a la Virxe das Neves, a las 13.00 horas, seguida de procesión acompañada por el grupo Foula.

A las 19.00 horas tendrá lugar la salida de la procesión de la Iglesia Parroquial acompañada por la Banda de Música de Cerdedo y a las 20.00 horas esta misma agrupación musical protagonizará un concierto.

La jornada de convencia vecinal estará marcada por una gran churrascada que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas. Por la noche habrá también verbena amenizada por las orquestas Galaxia y Amazonas.

Como remate final de fiesta, habrá un concierto a las 00.00 horas a cargo de la conocida cantante portuguesa María do Ceo, que acercará su espectáculo al público presente en la Carballeira de San Xusto.

El programa festivo contempla para mañana la celebración de varios actos religiosos en la Capela de San Xusto, que comenzarán a las 13.00 horas con una misa solemne en honor de San Xusto y San Pastor, con procesión. A las 14.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo folclórico Os Trazantes de Tenorio y por la noche, a las 22.30 horas, habrá una sesión de narración oral y música a cargo de Rilo & Penadique. Posteriormente habrá una gran verbena a cargo de Disco Móvil y el trío musical River.

Jorge Cubela agradeció la colaboración vecinal para seguir manteniendo activas las celebraciones tradicionales, “sobre todo la Festa da Carballeira de San Xusto e San Pastor, que tiene muchísimas implicaciones emocionales para mí y para todos nos mis vecinos. Hay que felicitar y agradecer al vecindario el apoyo a la comisión de fiestas y a los organizadores que habían decidido asumir la responsabilidad de dar un paso adelante para que estas fiestas no solo se mantengan, sino que mejoren en la medidas de sus posibilidades. Ahora lo importante es que todo el mundo acuda y disfrute de las actividades y del programa festivo”, indicó el alcalde de Cerdedo-Cotobade.

Compartir el artículo

stats