La Concellería de Participación Veciñal, Espazos Cidadáns de Transparencia, dirigida por la teniente de alcalde, Silvia Díaz, informa de que a partir de este viernes 5 de agosto permanecerá en exposición pública, durante un plazo de 30 días hábiles, el documento del Regulamento de Participación Cidadá. A lo largo de este período la ciudadanía podrá realizar las sugerencias y reclamaciones al texto que considere oportunas. El documento puede consultarse en el Portal de Transparencia y en la sede electrónica del Concello de Poio.

Esta es la última fase hacia la aprobación definitiva del reglamento, después de que en el último Pleno ordinario del mes de julio la Corporación acordara por unanimidad la aprobación inicial del reglamento que articulará los canales y permitirá la constitución de los órganos de participación ciudadana en el municipio.

Díaz recuerda que el documento incorpora las aportaciones realizadas por los cuatro grupos de la Corporación municipal y que también se procedió a abrir una consulta pública para colectivos y ciudadanía. Cuenta con 35 artículos distribuidos en cuatro capítulos, así como siete disposiciones adicionales.