El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha urgido una vez más al Concello a que “se tome en serio a los vecinos de Monte Porreiro” y lleve a cabo las inversiones prometidas de manera inmediata. El portavoz popular recordó que "hace un año los vecinos lograron detener el proyecto del BNG, alejado de las necesidades del barrio. Desde entonces, y como venganza, Lores no ha movido un dedo por este espacio”.

 

Domínguez también señaló que, en todo este tiempo, desde el Partido Popular se han hecho diferentes propuestas para el barrio que tanto el BNG como el PSOE rechazaron en el Pleno municipal. “Creemos un simple paseo por Monte Porreiro, es más que suficiente para conocer las necesidades del barrio. Es urgente actuar en zonas donde las aceras están levantadas, donde las zarzas invaden las mismas, donde no hay suficientes puntos de luz y, desde luego, reforzar la limpieza en todo el espacio”.

 

“Hace un año se decía que la inversión en Monte Porreiro sería muy potente. Por una parte, se atendería a los servicios que el barrio necesita, obras imprescindibles, y luego un millón de euros para hacer una reestructuración del vecindario. Ha quedado demostrado que todo era falso, al no haberse llevado a cabo ni una sola obra de las mencionadas ni haberse creado una partida presupuestaria para las mismas”, denunció el popular.

 

Esas obras que decían eran urgentes, y que desde luego que lo son, ni se han iniciado”, señaló Domínguez, que añadió que “creo que Lores está castigando a Monte Porreiro, que sigue abandonada después de 22 años sin inversiones. El Concello con el mayor presupuesto de la historia no puede dejar abandonado de manera permanente a Monte Porreiro”.