La Fundación Rías do Sur anunció este miércoles en el Concello de Pontevedra los próximos pasos que dará tras conocer el auto judicial que decretó como medidas cautelares la reapertura de las instalaciones situadas en Pontemuíños para los clubes deportivos y socios fundadores que la utilizaban hasta su cierre por parte de la empresa concesionaria, Sidecu Supera.

La primera medida contempla la recuperación provisional, en torno al inicio del próximo curso escolar, de una de las piscinas de Pontemuíños. Más concretamente, la de 25 metros, la cual se encuentra en unas condiciones "bastante buenas", según Héctor Vilariño, presidente de la Fundación, que afirmó que podría estar disponible como solución temporal para los clubes mientras se repara la olímpica.

Tanto Vilariño como el representante de sus servicios jurídicos de Rías do Sur, Faustino Seoane, detallaron que la piscina olímpica se encuentra en una situación "lamentable", con problemas estructurales y falta de mantenimiento en los mecanismos internos de climatización, filtrado y clorado del espacio.

Para acometer las reparaciones, señalan desde la Fundación, sería necesario el vaciado y llenado de agua del vaso olímpico, una actuación que se encuentra en suspenso debido a la situación de prealerta por sequía prolongada en toda Galicia. Sin embargo, con la de 25 metros, no sería necesario ese proceso, lo que facilitaría notablemente su reapertura.

Por otro lado, la Fundación Rías do Sur aseguró que, con estas medidas cautelares en marcha, asumirá los gastos derivados de las reparaciones, el mantenimiento y el personal, que será propio del organismo.