El concejal de Urbanismo de Poio, Gregorio Agís ha analizado con la ministra de Defensa, Margarita Robles, la situación de la Illa de tambo y la posible transferencia definitiva al Concello, tras la concesión firmada en marzo pasado. En una reciente reunión en Ferrol se evaluó esa concesión demanial que entró en vigor el 1 de marzo y se analizó la evolución de la acuerdos contenidos en el pliego de dicha concesión.

Agís informó a la ministra de los documentos que elabora el Concello, las figuras de protección que tramita y los trabajos que se han realizado en la isla para su mantenimiento, mejora y desbroce.

Según el gobierno local de Poio, Robles “mostró el mayor interés por el Plan Director y Plan de usos que está desarrollando el Concello que permitirá recuperar y poner en valor la isla desde el punto de vista ambiental, arqueológico y patrimonial y trasladó la máxima colaboración del Ministerio de Defensa”.

El concejal agradeció la “buena disposición y comprensión en todo el proceso que permitió hacer realidad la concesión, pudiendo disponer en este momento de un espacio de gran interés natural, patrimonial e histórico que merece ser ambicioso en sus objetivos”.

De igual manera, ambas partes han quedado emplazadas para “seguir trabajando de la mano con el fin de avanzar en el traspaso definitivo de la titularidad de la isla y cerrar así todo el proceso de transferencia definitiva”.