Los cinco sindicatos del área de Pontevedra y O Salnés que hace algo más de una semana amenazaron con convocar una huelga entre el personal sanitario si no se solucionaba la escasez de recursos humanos en los centros sanitarios retomarán hoy la vía de diálogo abierta con el Sergas la semana pasada, tras una primera reunión celebrada el viernes en Santiago.

Las conversaciones por parte de Prosagap, CESM, Co-Bas, O’Mega y TSP, que cuentan con mayoría en la junta de personal, tendrán como interlocutor a Julio Flores Arias, gerente del Sergas.

Los sindicatos regresaron de la reunión celebrada el viernes con una sensación positiva por el “cambio de postura” de la administración, más receptiva a escuchar sus demandas, aunque insitiendo en exigir el cese del actual equipo directivo del CHOP.

Los vecinos de la plataforma SOS Sanidade Pública explicaron que apoyarán las movilizaciones del personal sanitario pero piden a los sindicatos que no se queden en pedir responsabilidades a la gerencia y “apunten más arriba”.