“Brincadeiras da Lingua” es el título de una serie de vídeos realizados por Migallas Teatro con el impulso de la Dirección Xeral de Política Lingüística, audiovisuales dedicados a la tradición oral que inspiran el espectáculo del mismo nombre con el que arrancó “Trebellando na Alameda”.

Asistentes a la función.

Se trata de un programa pensado para los más pequeños de la casa, que hasta el próximo fin de semana podrán disfrutar de distintas propuestas de magia, animación, música y en general historias que los ayudan a divertirse, y también a aprender de un modo lúdico.

Así, ayer María Campos y Carlos Yus, integrantes de la compañía Migallas Teatro, los invitaron ayer a disfrutar de dichos y refranes de la tradición oral, pensados para bebés y también para niños de mayor edad. “La idea”, explican desde el grupo, “es transmitirles la lengua y la cultura” de Galicia y también incitarlos practicar en familia y con los amigos.

Tras este arranque, el programa continuará esta tarde con un espectáculo de magia a cargo de Adrián Conde. La función dará comienzo a las 19 horas y, como en la totalidad de las propuestas de “Trebellando na Alameda”, la entrada a la misma es libre.

El teatro tomará mañana el relevo de la mano del Grupo Expresión y su espectáculo “Animados”, mientras que el próximo jueves los niños están invitados a disfrutar del circo de Cía Trotamundos “Historias de un baúl”.