Los socorristas de la playa de Canelas, en Sanxenxo, rescataron en la tarde de este martes a un niño de diez años que quedó semienterrado en la arena y que no era capaz de salir por sus propios medios. Después de unos instantes de gran nerviosismo, el menor, residente en Madrid y que pasa unos días en Sanxenxo con su familia, pudo salir del agujero que había excavado en la orilla de la playa y en el que quedó atrapado a causa de una ola.

Según explican fuentes oficiales del Concello del Sanxenxo, el niño no necesitó asistencia médica, aunque estaba muy nervioso tras el episodio, ocurrido sobre las siete de la tarde.

Las mismas fuentes indican que el menor jugaba con unos primos en la orilla de la playa de Canelas haciendo un agujero en la arena. Cuando el niño se metió dentro, una ola arrastró agua y arena al interior, dejando parte de su cuerpo enterrado. Al hacer efecto "ventosa", el menor no era capaz de salir y tampoco sus familiares pudieron reaccionar.

Finalmente fueron los socorristas de la playa los que acudieron en su ayuda. También se acercó una embarcación de apoyo, pero no fue necesaria su intervención, según añade el Concello.