Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanxenxo cierra de julio con unos niveles de ocupación superiores a la época prepandemia

Marca un récord para este mes con un 76% de media EDesde el CETS señalan que, pese a la inflacción, los establecimientos no han subido sus tarifas y que el turista gasta menos

Gente disfrutando ayer del día de playa en el arenal sanxenxino de Areas que presentaba un lleno casi absoluto. | // GUSTAVO SANTOS

La hotelería de Sanxenxo consolida la recuperación del sector marcando porcentajes de ocupación más altos que antes de la pandemia en este mes de julio. Según la encuesta de ocupación realizada entre los asociados del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, el sector hotelero de la joya turística de las Rías Baixas logró el mes pasado un porcentaje de ocupación media de un 76%, dos puntos más que en el mismo período del año récord de ocupación, en 2019, y cinco puntos superior a julio del año pasado. Por tipologías de alojamiento, el segmento de apartamentos y los hoteles son los que marcan los mejores porcentajes, con una media de 83% y 76% de ocupación, respectivamente. Este porcentaje de ocupación es mayor en el caso de los hoteles de cuatro estrellas, que han llegado al 80% durante todo este mes. Completan el ranking los cámpings, con una ocupación media del 67%.

Los hoteles de cuatro estrellas llegaron al 80% de ocupación

decoration

El presidente del CETS, Alfonso Martínez, valora positivamente la ocupación, no solo como ejemplo de consolidación de Sanxenxo como destino turístico de referencia en el noroeste peninsular, también por el gran trabajo realizado por parte de los profesionales que conforman el tejido turístico de este municipio. “Hemos vuelto a marcar cifras prepandemia y ello demuestra la madurez del sector y nuestro tirón como destino turístico de excelencia y referente en turismo vacacional del norte peninsular”, explicó, “y ello a pesar de que ha sido un mes de julio un tanto atípico, con algunos altibajos, dificultades para cubrir las necesidades de personal y subidas generalizadas de precios que el sector turístico apenas ha repercutido en sus precios pero que, a pesar de todo, se han materializado en estancias más cortas y menos gasto turístico”, explica.

El récord se logra a pesar de ser "un mes de julio un tanto atípico, con algunos altibajos, dificultades para cubrir las necesidades de personal y subidas generalizadas de precios que el sector turístico apenas ha repercutido en sus precios"

decoration

Finalmente, el presidente del CETS ha destacado el trabajo realizado y el alto grado de fidelización alcanzado por la marca Sanxenxo, lo que ha permitido que el sector turístico se mantenga fuerte en el conjunto de la provincia y de Galicia. En cualquier caso, Martínez espera que esta ocupación pueda mejorar en agosto, “siempre que las condiciones climatológicas nos acompañen y no se incremente la inestabilidad política y económica”.

Las temperaturas vuelven a subir por encima de los 36 grados y llenan las playas

La comarca sigue bajo los efectos de un verano que está dejando sucesivas olas de calor y alertas activadas por altas temperaturas en toda la provincia. Ayer, el termómetro llegó a subir hasta los 36.5 grados en Sanxenxo o a los 36,1 en Pontevedra, la misma temperatura que alcanzó Caldas de Reis. Para hoy parece que el calor va a seguir siendo intenso, aunque ligeramente menos que ayer domingo. La máxima prevista es de 35 grados en Pontevedra. La ola de calor llevó a muchos pontevedreses y visitantes a llenar las principales playas de la comarca, con los consecuencias problemas de tráfico al regreso enla autovía de O Salnés o en la PO-308 en el acceso a Pontevedra.

El lado positivo del tiempo beneficia al turismo, con cifras de visitantes de récord, pero el intenso calor y la falta de lluvias también hace que preocupe y mucho la situación del abastecimiento de agua en toda la cuenca del Lérez y en el sistema que provee del líquido elemento a Pontevedra, Poio, Marín, Sanxenxo y el polígono de A Reigosa en Ponte Caldelas. Tras la junta de gobierno de hoy, el Concello de Pontevedra explicará la situación actual del Lérez, que parece que no repunta a pesar de las medidas ya adoptadas, y explicará si se toman nuevas medidas respecto al abastecimiento. También la Xunta estudiará en los próximos días si incrementa el actual nivel de prealerta por escaseza de agua al nivel de alerta.

Compartir el artículo

stats