El Paseo Antonio Blanco acoge desde ayer y hasta mañana domingo el certamen “Rilla na Rúa”, cita que mezcla gastronomía, cultura y actividades para niños y jóvenes. Este encuentro estaba previsto para finales de junio, coincidiendo con la inauguración oficial de paseo, pero la lluvia frustró su celebración, que se aplazó a este último fin de semana de julio.

Ambiente en el “Rilla na Rúa” de Marín. | // RAFA VÁZQUEZ

El festival cuenta con varios “foodtrucks” con diversas especialidades y arrancó ayer con un Vermuteo con Sardino Barbeira y Season Fest, una sesión de Relax and Chillout, actividades infantiles y música en directo con la actuación de la Banda de Música de Marín y una sesión dj.

Tanto hoy como mañana se repite el programa, aunque con distintos grupos ya que hoy a las 18.30 actúa la Charanga Os Jalácticos y a las 21.00 hay música en directo a cargo de RMS. Mañana domingo, jornada de clausura, la música corre a a cargo de “Visions of Johanna”. La alcaldesa María Ramallo y parte de su equipo visitaron e la mañana de ayer el recinto.

La próxima cita festiva del programa veraniego de Marín será entre el 5 y el 7 de agosto, con la actuación musical de Le Piano du Lac, en el Lago Castiñeiras, así como el festival Son de Marín y la celebración de la feria Stock Marín. Antes de la gran Festa Corsaria de los días 19 y 20 de agosto, en la que los marinenses salen a la calle vestidos de piratas, Marín acogerá el día 12 el inicio de un torneo de petanca que continuará al día siguiente, así como la Operación Kilo en la Alameda.