El servicio municipal de Parques e Xardíns ha iniciado esta semana las obras del parque infantil para niños de mayor edad en Las Palmeras que, según ha explicado el concejal Iván Puentes, estará cerrado unas dos semanas.

Los trabajos se iniciaron con la retirada del pavimento deteriorado y la obra incluye la reparación de todos los elementos de juego existentes con la sustitución de todos aquellos con un estado de desgaste avanzado.

También se actuará en la pintura y mejora estética de los elementos; eliminación de pintadas, lijado y tratamiento de los elementos metálicos que componen los juegos o sustitución de cestas columpios y redes de juego.

Otro aspecto destacado es la creación de rampas de acceso a la zona de juegos que eliminan el problema de accesibilidad creado por la pequeña elevación de la superficie de juego sobre el nivel de los caminos del parque.

Finalmente, se contempla la renovación y nivelación completa del pavimento amortiguador mediante la creación de un pavimento de capa de caucho y posterior colocación de nuevo césped artificial.

Una vez finalizada la obra, que cuenta con un presupuesto total de 48.194,88 euros, el parque pasará por el correspondiente proceso de certificación con el objetivo de mantener las mejores garantías de seguridad.