La Banda de Música de Sanxenxo celebra este año su vigésimo aniversario con un concierto que tendrá lugar el próximo 20 de agosto en la Praza dos Barcos. En la actuación, bajo la dirección de José Varela, se interpretarán piezas de distintos estilos con las que se hará un repaso a su trayectoria musical en estas dos décadas.

Participarán los diferentes directores y músicos que ha tenido la banda a lo largo de su historia, así como el director de la Escuela de Música Municipal de Sanxenxo, Benjamín Dorado. Además, se reproducirán imágenes de la banda y se dará cuenta de los premios logrados en distintos concursos a nivel nacional.

El concierto que tendrá lugar el próximo 20 de agosto en la Praza dos Barcos

La Banda de Música de Sanxenxo, gestionada por la Sociedad Musical de Sanxenxo, cuenta en estos momentos con 50 músicos de entre 11 y 34 años. Una banda joven que toca más de una decena de instrumentos diferentes en las distintas actuaciones realizadas a lo largo del año. El germen de la banda lo sembró Rafael Torres Míguez y Daniel Portas con la constitución en el año 2000 de la primera escuela de música de Sanxenxo que dos años después, el 26 de mayo, se convertía en la Banda de Música de Sanxenxo.

Jóvenes talentos

La formación de jóvenes talentos en la Escuela de Música Municipal y el salto luego a la Banda de Música de Sanxenxo ha sido una constante a lo largo de la historia de ambos colectivos formando un tándem perfecto de talento y expresión musical sobre los escenarios. De este trabajo coordinado salieron músicos de la talla de Juan Cernadas.

En cuanto a los objetivos de la banda a medio y largo plazo, el presidente de la Sociedad Musical de Sanxenxo, Jose Antonio Rodríguez, lo tiene claro. “Queremos seguir mejorando, crecer en componentes y nos ponemos como meta participar en un concurso internacional de bandas como el World Music Contest de Kerkrade, en Países Bajos”, asegura.