La conservera pontevedresa Cabo de Peñas ha recibido este jueves en su sede de Vilaboa el sello Galicia Calidade, uniéndose así a las otras 147 empresas y a los más de 750 productos que cuentan con esta certificación autonómica.

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha sido el encargado de hacer entrega del sello a esta empresa con más de 120 años de trayectoria.

Conde, durante una visita a las instalaciones de la compañía, ensalzó la trayectoria de una marca que, ha dicho, reúne la herencia y la tradición de la industria conservera gallega y la tecnología más puntera del sector.

El consellerio destacó, además, el compromiso de Cabo de Peñas con el tejido industrial de la comarca y con el empleo, con la sostenibilidad y la trazabilidad de los productos del mar, y con la calidad de la materia prima.

Con este reconocimiento, Cabo de Peñas se une a las conserveras Jealsa, Escurís Batalla y Cortizo, poseedoras también del sello Galicia Calidade