La Carrera +10K Manuel Rosales de Marín regresa mañana viernes a partir de las 20.00 horas para convertir al municipio en la capital del atletismo y homenajear a uno de los figuras más relevantes y destacadas del deporte local. La cita se presentó en un “salón” ubicado en la Alameda, pues la vida de Rosales une “ciclismo, atletismo y mobiliario” y fue moderado por el periodista Terio Carrera. En los sofás, estaban presente la alcaldesa, María Ramallo, el propio Rosales y su hija Manuela Rosales, jefa de estudios de la Escuela Naval Militar, Juan Carlos Higuero, deportista español diez veces campeón de España de 1.500 metros, y Jesús Hermida, que fue secretario de Estado de Deportes

En la presentación se mencionó la espectacular trayectoria de Rosales, ocho veces vencedor del maratón de Nueva York en su categoría y una auténtica leyenda más allá de Galicia, y de “como Marín está logrando un trabajo colaborativo entre el deporte base y las instituciones que es fundamental generar referentes para el mantenimiento de las disciplinas deportivas”, según destaca el Concello.

El +10, que recorrerá todo el centro urbano, ya cuenta con unas 700 personas inscritas. La prueba absoluta se disputará a las 22.00 horas y partirá desde la Avenida de Ourense y llegada a la Alameda Rosalía de Castro. La ruta tendrá una distancia de 10 kilómetros totalmente llanos, sin desniveles y homologados por la Real Federación Española de Atletismo.

Las categorías escolares comenzarán a las 20:40 horas, con la categoría Biberones (1-2 años). Esta categoría, así como la de pitufos, prebenjamín, benjamín y alevín no serán competitivos. En el resto, habrá premios para los tres primeros de cada categoría.

Entre los participantes de la carrera absoluta se encuentra Manuel Lorenzo, corredor de la Gimnástica que se hizo con la victoria en la Carreira Carmiña y se subió al podio en la última edición de la +10 Manuel Rosales en 2019, antes de la pandemia.