El saneamiento de la Rúa Real, ejemplo de la “revolución urbana” en Caldas

Carmela Silva y Juan Manuel Rey inauguraron esta obra que tendrá continuidad con las mejoras en el río Bermaña y en el Camiño Real

Juan Manuel Rey y Carmela Silva, con Tino Lores y Santos Héctor, ayer en la renovada Rúa Real. |   // FDV

Juan Manuel Rey y Carmela Silva, con Tino Lores y Santos Héctor, ayer en la renovada Rúa Real. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Caldas de Reis

Caldas sigue apostando por la “revolución urbana”, en palabras de su alcalde Juan Manuel Rey, que está suponiendo la total transformación del ayuntamiento bajo los parámetros de la recuperación del espacio público y prioridad para las personas, con las distintas actuaciones que está desarrollando en colaboración con la Diputación.

Ayer, la presidenta provincial, Carmela Silva, y el regidor inauguraron una de estas actuaciones como son las obras de saneamiento desarrolladas en la Rúa Real con una aportación del Plan Concellos. También visitaron el entorno donde se va a realizar la mejora del área del río Bermaña, enmarcada en el ReacPon que está a punto de comenzar, así como el Camiño Real, donde también se llevarán a cabo trabajos de saneamiento con presupuesto del Plan provincial.

Carmela Silva recordó que las actuaciones que la Diputación está desarrollando con los ayuntamientos convierten a la provincia “en la gran referencia gallega en recuperación del espacio público para las personas” y citó que en el caso de las visitadas hoy y las proyectadas, suman una ambiciosa inversión de 1,5 millones en este municipio.

“Tenemos que transformar la manera de construir los pueblos, algo que es nuestro deber, y lo estamos haciendo respetando la autonomía local. Me siento muy feliz de tener un gobierno provincial compartido en estos siete años que fue capaz de cambiar esta provincia, a la que hoy no hay quien la conozca”, añadió la presidenta. Destacó asimismo la estatua dedicada a la peregrina que homenajeará en este municipio a las personas que realizan el Camino Portugués.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Rey agradeció la presencia de la presidenta y de todos los partidos de la Corporación y subrayó que la Rúa Real, donde se inauguró el nuevo saneamiento –que es zona de paso del Camino Portugués que el Ayuntamiento está potenciando y activar”–, ejemplifica “como ninguno otro la mancha de aceite que se fue expandiendo y que supone la reforma urbana” desarrollada por el Ayuntamiento.

En el caso del saneamiento finalizado en la Rúa Real, la inversión fue de más de 300.000 euros.

Tracking Pixel Contents