El Programa de Emprendemento Viveiro de Barro recibió doce iniciativas empresariales

Los proyectos “Tombo Bags” de Pontevedra y “Skeirrum” de A Guarda se alzaron con los premios de este primer programa desarrollado por la Diputación Provincial

Participantes en el I Programa Emprendemento Barro, con la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva. |   // FDV

Participantes en el I Programa Emprendemento Barro, con la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva. | // FDV / R.P.

R.P.

Pontevedra

El Programa de Emprendemento do Viveiro de Barro cerró ayer su primera edición con una jornada en la que se presentaron los doce proyectos que participaron en esta iniciativa de la Diputación Provincial, y entre los que se entregaron dos premios de 1.000 euros. Estos recayeron en “Tombo Bags”, iniciativa de un equipo de Pontevedra dedicada a la fabricación de complementos artesanales, como mejor proyecto de emprendimiento sostenible, y Skeirrum, un proyecto de A Guarda que pretende fomentar un estilo de vida activo entre la juventud, como mejor iniciativa de emprendimiento digital. Al evento acudieron la presidenta provincial, Carmela Silva, y el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, familias de los emprendedores y el jurado de los premios, del que formó parte la diputada de Novas Tecnoloxías Ana Mejías.

En relación la estos galardones, la presidenta de la Diputación dejó claro que “tendría que haber doce premios porque lo mejor que le puede pasar a una sociedad es tener gente creativa, que es lo que hace que las sociedades avancen y de eso estamos sobrados en la provincia”. Silva afirmó también que “somos muy conscientes del enorme trabajo que hay detrás de cada una de estas ideas” y destacó que los proyectos que participaron “son muy importantes ya que pretenden dar respuesta las nuevas demandas que hay en la sociedad”. Se refirió de manera especial a las mujeres emprendedoras, que fueron mayoría en esta iniciativa, ya que “la trabajadoras, creativas, impulsoras, a tener garra no nos gana nadie”. Carmela Silva también tuvo palabras para las familias de todas las personas participantes en estos proyectos que los acompañaron en un día tal especial. Entre ellas estaba Antonio Lomba, alcalde de A Guarda y padre de una de las participantes.

Viveiro de Barro

El alcalde Xosé Manuel Fernández puso en valor el trabajo que hace la institución provincial para dinamizar el Viveiro de Barro. “El premio más importante es que la Diputación de Pontevedra ponga a disposición de todas y todos vosotros estos recursos”. Y destacó la importancia de que “una administración pública tenga el interés, y al mismo tiempo el cuidado, en que todas las personas que tengan ideas y ganas puedan sacar adelante proyectos, innovación y emprendimiento”, y más “cuando hay iniciativas ilusionantes en las que se ven nichos de mercado”. También exaltó la labor de todas las personas que trabaja a favor del emprendimiento en este polígono. “Estoy seguro de que este equipo de personas os ayudó a llevar adelante vuestros proyectos con más garantías y que hizo un trabajo excepcional”, dijo.

En esta jornada, además de los proyectos ganadores, se expusieron las iniciativas de “La médica de tus finanzas” (Vilagarcía), que busca educar en finanzas, y “GM Solutions SL” (Barro), que pone en contacto a pymes y familias con profesionales de distintos sectores. También participó “Tv Lux”, una empresa de Pontevedra concebida como una plataforma online de contenidos de entretenimiento y crecimiento personal, un proyecto de Marín llamado “Balcones de Loira” orientado a las experiencias turísticas sostenibles, y tres de Vigo: la “Escuela Medio Ambiental Fragas”, que busca disminuir la contaminación ambiental mediante la educación, “Glisacra”, de actividades turísticas, y “Troulanda”, un proyecto web dedicado al turismo. Además, también se expuso la iniciativa “Cbutts”, una empresa de Tui que desarrolló un dispositivo ecológico para acumular colillas. En el I Programa de Emprendemento participaron además el “Proxecto enerxía e eficiencia enerxética”, que desde Pontevedra da información sobre cómo generar energía y mejorar la eficiencia energética, y “Maxu Brava” un proyecto de Vigo dedicado a la producción de proyectos artísticos, educativos y divulgativos con denominación gallega.

Tracking Pixel Contents