Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta del Carneiro ao Espeto de Moraña repartirá 125 lotes en la carballeira de Santa Lucía

Se espera la presencia de al menos 2.500 comensales en la cita oficial y muchos más en comidas familiares y en establecimientos

La edición de 2019 fue la última celebrada con normalidad. S. Á.

El Concello de Moraña recupera el próximo domingo la plena normalidad en su cita gastronómica más señalaba y una de las más veteranas de Galicia, que este año celebra su edición número 53. Se trata de la Festa do Carneiro ao Espeto, cuya comida tendrá lugar el domingo 31 de julio, a las 14.00 horas, en la Carballeira de Santa Lucía. Este espacio aguarda la presencia de al menos 2.500 comensales, ya que está previsto el reparto de 125 lotes de carneiro y cada uno de ellos es suficiente para unas veinte personas.

Finalizado el plazo de reservas, a 300 euros cada uno, ya está completo el aforo de la carballeira, después de dos años de celebración muy limitada por la pandemia. Cada lote incluye un carneiro asado “ao espeto” (12 a 14 kilos), una empanada de trigo de zorza, una empanada de trigo de bacalao con pasas, cuatro molletes de pan, doce botellas de vino tinto de la tierra “Carneiro ao Espeto”, doce botellas de agua mineral, una botella de salsa especial “ajilismójilis” para el asado, café y aguardiente, así como servicio completo de mesa.

El día grande es el próximo domingo, última jornada de julio, si bien la localidad vive desde principios de mes una amplia programación festiva. Así, el 30 de julio, está prevista la Fiesta de la Bicicleta, para todos los públicos. Por su parte, ese misma jornada, desde las 23.00 horas, se celebra la Gran Gala de las fiestas con Euro Abba, Andy&Lucas, José de Rico y Fiesta Kioto, mientras que el domingo 31 actuará Milladoiro a las 20.00 horas y París de Noia pondrá el broche de oro a las fiestas desde las 22.30.

Juegos multiaventura, actividades de videojuegos, espectáculos de circo o citas infantiles llenaron de propuestas la mayor parte del mes. Las orquestas Miramar y Marbella actuarán el viernes, 29 de julio, el mismo día en el que se abre la exposición “30 anos da Asociación de Mulleres Rurais O Menhir”. Hoy jueves se celebran en el patio trasero de la Casa de Cultura las fiestas infantil y Holi, con cócteles saludables y música del dj Javi Solla.

Compartir el artículo

stats