El puerto de Marín cerró la primera mitad del año con un incremento en el número de mercancías movidas superior al del mismo periodo del año anterior. Concretamente, el tráfico portuario aumentó en un 4,50% con respecto a 2021, con un total de 135.777 toneladas.

Se trata de un incremento por debajo de la media de los puertos de interés general, que crecieron en toda España un 9,96%.

Curiosamente, el alza en los tráficos portuarios se recupera en algunas de las asignaturas pendientes que tenía el puerto como la mercancía general, con un ascenso del 11,93%; o los contenedores, con un aumento del 6,67%. Sin embargo, baja en lo que fue su punto fuerte a lo largo de los últimos años, como es el caso de los graneles sólidos, que caen en un 11,79%.

En este apartado, aunque se desconoce si la situación provocada por la guerra de Ucrania está afectando a este descenso, sí cabe reseñar que en este país tenían sus puertos de origen un elevado porcentaje de los graneles sólidos que llegaban al puerto marinense, según las últimas memorias publicadas.

Los mejores resultados siguen llegando de las descargas de pesca, que mantienen esa línea ascendente que ya se detectó el año pasado también en las subastas en la lonja de Marín que parece que sigue recuperando empaque. En la primera mitad del año se descargaron un total de 193 toneladas de pesca, un 59,50% más que en el mismo periodo del año anterior.