Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso a la música urbana

Dios ke te crew y Ladilla Rusa abren los conciertos en el Mirador de Monte Porreiro

La banda Dios ke te crew, que abrirá la Urbana de Monte Porreiro DIOS KE TE CREW

Hip hop, rap, pop o rumba catalana. Serán algunas de las propuestas de la Urbana de Monte Porreiro, un programa dedicado a la música más joven que toma esta semana el relevo del programa festivo.

Los conciertos tendrán lugar en el Mirador del barrio a partir de mañana. Todos darán comienzo a las 22 horas, como en las restantes actividades del programa festivo la entrada es gratuita y sin limitación de aforo, una vez superadas las restricciones ligadas a la pandemia.

Arrancarán con la música del grupo de hip hop fundado en Ordes en 2033 Dios ke te crew, que en 2019 publicó su último disco, “O ciclo da serpe”, y cuyo trabajo se define tanto por la crítica como por la retranca y el rap contundente.

Serxio Regos “García Mc” (2003-2016), Marcos Couso “Sokram”, Javier Mourón “Mou”, Julio Negueruela “Jamas”, Felipe González “Dj Murdock” pusieron en marcha la banda. Posteriormente, también impulsaron un grupo de graffiti, break, DJs y rap, facetas del mundo del hip hop que, avanza la organización, se funden en sus conciertos en directo.

El dúo Ladilla Rusa, uno de los invitados a la nueva propuesta del programa festivo.

Despedirá el programa Marc Seguí. El joven mayorquín lanzó en 2021 su primer trabajo de estudio, una de cuyas canciones, “Tiroteo“, multiplicó su fama en todo el mundo hasta conseguir 6 discos de platino y ser uno de los 500 artistas más escuchados

decoration

Tomara el relevo el día 28 Ladilla Rusa. Se trata del dúo formado por Tania Lozano y Víctor F.. Clares, que son, explican, “dos amigos de toda la vida que se juntaron como una broma para crear el grupo” y que creen en el humor y la fiesta como principal base de su arte. La rumba catalana o el electropop son algunas de sus influencias y este mismo año ha editado el álbum “Costumbrismo mágico”.

El próximo viernes, día 29, será el turno del grupo de rap gallego Son Da Rúa. Nacido en el año 2016 en Ponteareas, está formado por Hugo Guezeta y Alex Arnoso y publicó en 2020 su primer trabajo, “Eterno combate”, un trabajo con una docena de temas que contó con las colaboraciones de Navia Rivas, Ezetaerre y Skandalo GZ.

Finalmente, despedirá el programa Marc Seguí. El joven mayorquín debutó en la escena musical hace tres años con el lanzamiento de “Si nos vamos”, uno de sus mayores éxitos, que se situó en el top 5 de las canciones más virales de España en Spotify. En 2021 lanzó su primer trabajo de estudio, “Thermo Mix“, una de cuyas canciones, “Tiroteo“” contó con la colaboración internacional del cantante y compositor portorriqueño Rauw Alejandro y multiplicó su fama en todo el mundo hasta conseguir 6 discos de platino y ser uno de los 500 artistas más escuchados del planeta.

Compartir el artículo

stats