Los 1.600 metros que separan la rotonda de O Remo, cerca de A Seca, del núcleo de Combarro son probablemente los más transitados de la carretera PO-308 en Poio, con una media de coches el pasado año de unos 15.000 diarios. Este tramo va a ser objeto de obras durante los próximos meses, y por partida doble. La Consellería de Infraestruturas ejecutará, con un presupuesto de 1,5 millones, una senda peatonal y dos rotondas, mientras que el Concello de Poio renovará todas las canalizaciones subterráneas, unas obras ya adjudicadas por 150.000 euros.

Ambas actuaciones se concentran en el margen izquierdo (en dirección desde Pontevedra hacia Sanxenxo) del vial, por lo que la intención es coordinar los dos proyectos para ejecutarlos a la vez. El concejal de Urbanismo de Poio, Gregorio Agís, apunta a que se aguardará a que finalice el verano para iniciar estos trabajos , previsiblemente en septiembre. La Xunta también adjudicó hace un mes su parte de la obra. “Se trata de ser más operativos y afectar lo menos posible al tránsito” tanto peatonal como rodado, según indica el edil.

En el caso de Concello de Poio, se renovará las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, mediante la sustitución de las tuberías actuales de fibrocemento por otras de PVC. El plazo de ejecución del plan municipal es de seis meses, mientras que el de la obra autonómica es de año y medio.

Una de las rotonda previstas en la PO-308 se ubicará en el cruce de acceso a la zona de A Seca, donde se ubican instalaciones deportivas y un parque.