La Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Pontevedra ha dejado un resultado excepcional para la expedición española que se presentó en la ciudad del Lérez, con el triunfo del murciano Sergio Baxter, acompañado en el podio por Antonio Serrat y el suizo Max Studer. Hasta cinco españoles se clasificaron en el Top 10 de la prueba masculina, con Baxter y Serrat seguidos por Ginés Grau, en quinta posición; Jordi García, octavo, y Antonio Benito, en décimo lugar.

Sector de bicicleta de la prueba femenina de Copa del Mundo. FdV

En la carrera femenina, la victoria fue para la checa Petra Kurikova, que se impuso por un margen de doce segundos a la alemana Lisa Tertsch. La francesa Sandra Dodet cerró la terna de medallas.

El contingente español fue capaz de sobreponerse a la baja tempranera de la principal atleta del equipo, Miriam Casillas, que sufrió una caída en la primera transición del tramo de natación a la bicicleta, y logró un sexto puesto gracias al desempeño de Noelia Juan, la más rápida de la prueba sobre dos ruedas.

Esta cita de Copa del Mundo es la antesala a la Gran Final de las Series Mundiales que Pontevedra albergará a finales de 2023, en la que los mejores nombres del mundo del triatlón se disputarán la prueba más importante del calendario anual de la disciplina en la ciudad del Lérez.